Basic information

Name: Arroz con carne

Yield: 4

Categories plato principal

User: matiaspalomec@gmail.com

Ingredients

 300 gr
 arroz
 250 gr
 carne asada
 1/2 l
 vino tinto
 1 l
 caldo
 1 
 cebolla
  
 manteca
  
 queso parmesano

Instructions:

cortar en trocitos la carne. Ponerlos en una cacerola, si es posible de barro, junto con un trozo de manteca y dejar que se doren. Agregar un vaso de vino tinto y a fuego lento dejar cocinarse durante 10 minutos. Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños y dorarla con un poco de manteca.
Agregar el arroz y dejarlo tostar unos minutos, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Incorporar la carne asada y su jugo, junto con el vino tinto restante, dejando que se evapore a fuego fuerte.
Esperar a que se termine de cocinarse vertiendo poco a poco el caldo a medida que se va secando el arroz. Al terminar, espolvorear con un queso parmesano y servir muy caliente en el mismo recipiente.
En esta receta se puede utilizar carne asada que sobró del día anterior. Para dar sabor a esta combinación de arroz y carne se utiliza vino tinto en cantidad prudente. Se corta la carne asada en trozos pequeños y con un poco de manteca se rehoga en una sartén, añadiendo un vaso de vino tinto, dejándola allí durante unos 10 minutos para que tome sabor, siempre a fuego lento.
Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños, dorarlos en una sartén o cacerola con un poco de manteca. Agregar la carne asada, el caldo y el vino restante. Cuando el caldo se evapore, añadir poco a poco cucharadas de jugo de la carne. Una vez listo, espolvorear con mucho queso parmesano y servir muy caliente.

Back